Campañas de seguridad clientes RappiPay-WEB

Educación Financiera | Seguridad

Suplantación de Página Web.

Tips de seguridad para identificar que la URL de RappiPay es real:

  1. Verifica la ortografía y gramática: RappiPay es muy cuidadoso y no suele tener errores ortográficos o gramaticales. Presta atención a detalles como tildes, la mayúscula en la primera letra o la extensión correcta (com, .co, etc.). recuerda que la URL de RappiPay es “https://www.rappipay.co/” y nuestro portal para persona jurídica es “https://empresas.rappipay.co/”
  2. Comprueba la barra de direcciones: Las URL legítima de RappiPay siempre utilizan el protocolo HTTPS:// al inicio. Un candado debe aparecer en la barra de direcciones junto a la URL. Si la URL comienza con HTTP:// o no tiene candado, no es la URL de RappiPay y es probable que sea una página falsa.
  3. No hagas clic en enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto: RappiPay nunca envía enlaces de su páginas web a través de correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o cualquier otra red social. Si recibes un mensaje con un enlace, no lo hagas clic.
  4. Escribe la URL manualmente: No hagas clic en enlaces que te envíe un tercero, siempre escribe la URL de RappiPay directamente en tu navegador. Esto te ayuda a asegurarte de que estás ingresando la dirección correcta.
  5. Ante las dudas, pregunta a tu Personal Banker: Siempre que tengas algún tipo de duda, siempre pregunta a tu Personal Banker que estará disponible para ti las 24 horas del día los 365 días del año.

Tecnicas de ciber-engaños

El uso de técnicas de ciberengaños es cada vez más común. Estas tácticas fraudulentas se utilizan para engañar a los usuarios y obtener acceso no autorizado a información confidencial como contraseñas, datos bancarios y números de tarjetas de crédito. Es importante que estés alerta y tomes medidas de seguridad como verificar la autenticidad de los correos electrónicos y no compartir información sensible en línea para protegerte contra estos ataques.

Card Skimming

El card skimming es una táctica utilizada por los ciberdelincuentes para copiar la información de tarjetas de crédito o débito en la billetera, puntos de venta, cajeros automáticos u otros dispositivos de pago. Ten cuidado con tu tarjeta y dónde la guardas.

Ingenieria social

Es una técnica utilizada por estafadores para obtener información confidencial. En lugar de atacar directamente los sistemas informáticos, los estafadores manipulan, persuaden, engañan o intimidan a las personas para que revelen información sensible como contraseñas, números de cuenta o códigos de seguridad.

Seguridad de contraseñas

Cuida tus contraseñas:

  1. Utiliza contraseñas únicas y evita patrones genéricos como 1234 o 0000
  2. Cambia tu contraseña regularmente
  3. No uses datos sensibles o personales como fechas de nacimiento en tu clave
  4. Nunca compartas tu contraseña con nadie, evita escribirla y decírsela a otra persona
  5. Oculta tu contraseña ante miradas curiosas y asegúrate que nadie la vea
  6. Nunca te pediremos tu contraseña por llamadas, mensajes, o otros canales

Conexiones seguras

Evita realizar transacciones bancarias en redes Wi-Fi públicas, utiliza redes de confianza, especialmente al acceder a información financiera en lugares públicos.

Dispositivos moviles seguros

Asegúrate de tener tu dispositivo actualizado. Protege tu información personal y financiera contra malware y virus:

  1. Descarga la app solo desde las tiendas oficiales.
  2. No realices transacciones bancarias en dispositivos prestados
  3. Mantén actualizadas tus aplicaciones y sistema operativo
  4. No pierdas de vista tu celular
  5. Mantén protegido tu celular con una contraseña o patrón de desbloqueo seguro

Seguridad RappiPay

RappiPay te ofrece las siguientes características de seguridad en tus productos:

  1. Historial de transacciones o actividades realizadas
  2. Congelar o descongelar tu tarjeta física o digital por un tiempo definido o indefinido
  3. Control de topes de gastos diarios que configuras por cada tipo de transacción, entre ellas; envíos, compras, pagos o retiros
  4. Coloca tu PIN o huella como validación de identidad para acceder a RappiPay y a tus productos financieros, tantas veces como sea necesario
  5. Uso de CVV dinámico, con expiración de 10 minutos
  6. Asignación de un Personal Banker para atenderte a través de los canales autorizados, lo podrás conocer mediante la app y se notificará en caso de cambio
  7. Tu Personal Banker no tendrá acceso a tu información confidencial y nunca deberá solicitarla
  8. Tratamiento de tus datos personales conforme a nuestras políticas y las regulaciones vigentes