Términos y condiciones

Términos y condiciones de la funcionalidad de bóvedas ofrecida por RappiPay Compañía de Financiamiento S.A. 

Con el presente documento, RappiPay Compañía de Financiamiento S.A. (“RappiPay”) da a conocer los términos y condiciones de la funcionalidad de Bóvedas, que permitirá a los clientes de la RappiCuenta Cuenta de Ahorros (en adelante la “RappiCuenta”), destinar todo o parte del saldo a una finalidad específica, durante un periodo determinado, a una tasa previamente acordada (en adelante, la “Bóveda”).

  1. Generalidades acerca de la apertura de la Bóveda
  1. Las Bóvedas hacen parte de la RappiCuenta como una funcionalidad de la misma y no implica la apertura de un nuevo producto. Por lo tanto, al hacer uso de las Bóvedas, el usuario debe cumplir con la totalidad de los términos y condiciones de las Bóvedas, y en lo no estipulado en estos, los términos y condiciones de la RappiCuenta.
  2. Se podrán crear hasta 50 Bóvedas de forma simultánea.
  3. La activación de las Bóvedas no tiene costos para el cliente y podrá realizarse a través de la Aplicación RappiPay.
  4. La funcionalidad se activará una vez el cliente acepte los términos y condiciones y realice el proceso de creación en la aplicación RappiPay.
  1. Acerca del monto, plazo y tasa de interés
  1. RappiPay informará al momento de la apertura de la Bóveda, el monto mínimo con el que se podrá abrir una Bóveda. Este monto puede cambiar de tiempo en tiempo.
  2. Al momento de la apertura de la Bóveda, el cliente deberá seleccionar un plazo durante el cual la Bóveda estará activa. 
  3. En función del plazo seleccionado, RappiPay reconocerá una tasa de interés que será informada al momento de realizar la apertura de la Bóveda, siempre que el cliente mantenga los recursos en la Bóveda durante el plazo informado. 
  4. El cliente podrá retirar en cualquier momento el monto asociado a la respectiva Bóveda. En caso que el retiro se efectúe antes del vencimiento escogido por el cliente en  la apertura de la Bóveda, RappiPay reconocerá una tasa de interés diferente a la indicada en el numeral 2.3  y que será previamente informada al cliente. 
  5. De esta manera, al momento de la apertura del Bolsillo, RappiPay informará al cliente dos tasas de interés, (a) la que se utilizará para calcular los rendimientos si el cliente mantiene los recursos en la Bóveda durante el plazo informado, y (b) aquella que será utilizada para calcular los rendimientos si el cliente utiliza los recursos antes de tiempo.
  6. Los intereses que generen las Bóvedas, se depositarán en la RappiCuenta a la cuál se asocia la Bóveda a la terminación de la Bóveda. RappiPay deducirá sobre la liquidación de intereses, la retención en la fuente correspondiente. 
  7. Al momento de la creación de la Bóveda, el cliente podrá instruir a RappiPay para que lleve a cabo la renovación automática de la Bóveda, una vez el plazo inicial concluya. En ese caso, la Bóveda se renovará con el mismo plazo seleccionado y la tasa de interés aplicable corresponderá a la que RappiPay esté ofreciendo en la fecha de prórroga para esta misma funcionalidad, según su plazo, salvo que antes de la fecha de renovación el cliente seleccione la opción de no renovar automáticamente.
  1. Sobre el funcionamiento de la Bóveda
  1. En caso de que la RappiCuenta se inactive (según lo previsto en su reglamento de producto), la(s) Bóveda(s) asociada(s) a la RappiCuenta también se considerará(n) inactiva(s). Los movimientos de la Bóveda a la RappiCuenta no contabilizarán para efectos de interrumpir la inactivación de la RappiCuenta en los términos del reglamento respectivo.
  2. En caso de bloqueo o cancelación de la RappiCuenta, según lo previsto en su reglamento de producto, la Bóveda se bloqueará o cancelará según aplique y el saldo que se encuentre en la(s) Bóveda(s) asociada(s) a la RappiCuenta serán consignados a la misma. En caso de cancelación de la(s) Bóveda(s) la rentabilidad del dinero depositado en la(s) Bóveda(s) será calculada con base en la tasa de interés aplicable para las cancelaciones de la(s) Bóveda(s). 
  3. En caso de que el cliente quiera hacer uso de los recursos que se encuentren en la Bóveda antes de la expiración del plazo fijado en la apertura, el cliente deberá cerrar su Bóveda. El dinero será automáticamente transferido a su RappiCuenta.
  4. No se admitirán retiros parciales de la(s) Bóveda(s) a la RappiCuenta. Si el cliente quiere hacer uso de los recursos depositados en una Bóveda, deberá cerrarla y tendrá automáticamente a su disposición la totalidad de los recursos que estaban en ella más la rentabilidad del dinero calculada según el tiempo que estuvo en la Bóveda.
  5. Si bien el saldo de la(s) Bóveda(s) hará parte del saldo total de la RappiCuenta, los recursos asociados a la(s) Bóveda(s) no estarán disponibles pagos, transferencias, servicios de domiciliación o para el pago de créditos por débito automático activos.
  6. En caso de que la RappiCuenta sea embargada , primero se tomará el saldo disponible en la RappiCuenta y los bolsillos. Si el embargo no tiene una cuantía límite, o este no se agotó con el saldo disponible en la RappiCuenta y en los bolsillos, se bloqueará el saldo de las Bóvedas. En este caso, se cerrará automáticamente la Bóveda, el saldo transferido a la RappiCuenta y la rentabilidad calculada con la tasa de interés aplicable al cierre anticipado de las Bóvedas.
  1. Modificaciones a los Términos y Condiciones
  1. RappiPay se reserva el derecho de modificar, limitar, suprimir o adicionar los términos y condiciones de esta funcionalidad en cualquier tiempo. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de este servicio se informarán mediante publicación en la página web de RappiPay o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. Si transcurridos cinco (5) días calendario contados a partir de la fecha de la respectiva publicación, el cliente no cancela su(s) Bóveda(s), se entenderá que acepta dichas modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones. En caso que las modificaciones impliquen deberes u obligaciones al cliente, estos cambios serán notificados con cuarenta y cinco (45) días calendario de anticipación a su aplicación. Estas modificaciones podrán ser informadas a través de la Aplicación RappiPay, extractos, correo electrónico o por los otros medios que exijan las autoridades competentes. Si pasados cuarenta y cinco (45) días calendario desde la notificación de la modificación a los términos y condiciones, el cliente no manifiesta su intención de cancelación de la Bóveda o utiliza dicha funcionalidad, se entiende que habrá aceptado dichas modificaciones.
  1. Sobre la cancelación de la Bóveda
  1. En caso de que el cliente quiera cerrar su RappiCuenta, primero deberá cancelar la(s) Bóveda(s) asociadas a ésta.
  2. El cliente o RappiPay podrán dar por terminada la Bóveda en cualquier tiempo. Cuando RappiPay decida dar por terminada la funcionalidad, lo hará basado en causales objetivas y razonables conforme al reglamento de la RappiCuenta, lo cual será informado previamente al cliente mediante comunicación dirigida a la última dirección o correo electrónico registrado, o cualquier otro medio que RappiPay estime eficaz.
  3. En caso que la cancelación de la Bóveda se realice antes del cumplimiento del plazo indicado por el cliente al momento de la apertura o renovación, se aplicará lo previsto en el numeral 2.4 del presente documento, lo cuál será debidamente informado al cliente al momento de realizar la cancelación. 
  4. El cliente podrá solicitar la cancelación de la Bóveda a través de los canales dispuestos para tal fin, los cuales se encuentran listados en la Aplicación RappiPay.

***